A estas alturas no hace falta decir que Internet está poblada por millones de páginas web de empresas y marcas. Y es que en la actualidad tener una es indispensable para casi cualquier tipo de negocio. Pero no se trata de tener cualquier sitio web, muchos de las existentes fallan en diseño, usabilidad o contenidos. Esto es un grave error, pues el usuario no necesita más de 10 segundos para forjar una opinión de una empresa basándose en su página web.

Si estás pensando en crear o renovar tu página web, desde Oklok te vamos a dar unos buenos consejos para que ésta funcione y sea una excelente tarjeta de presentación para tu empresa.

 

1. CUIDA LOS CONTENIDOS

Una buena página web no solo se centra en ofrecer un buen diseño y navegabilidad (que también), sino que debe ofrecer contenidos interesantes que atraigan a los lectores. Para ello debemos estar dispuestos a mantener nuestra página actualizada, no solo para conseguir nuevos visitantes, también para que los antiguos visiten nuestra página a menudo. Recuerda también que no se puede tener una página de inicio perfecta sin un buen texto sólido. Tu primer objetivo debe ser garantizar que los visitantes entiendan de inmediato de qué se trata tu sitio de manera clara y sencilla.

 

2. OJO CON LAS IMÁGENES

Debes utilizar imágenes de buena calidad, preferentemente sacadas por un profesional. Pero sobre todo, evitar que éstas salgan pixeladas o desenfocadas, pues es señal de poca profesionalidad y puede echar para atrás a muchos usuarios.

 

3. BOTONES E ICONOS

Si vas a colocar botones, hazlo bien. Son la puerta de enlace a todo lo que vas a ofrecer y, si quieres que la gente haga clic en ellos, transfórmalos en algo tentador. Utilizar iconos para los botones aumenta la facilidad de navegación en la página y hace que sea más intuitiva a la hora de navegar.

 

4. LIMPIEZA

Mantén un diseño limpio y visiblemente sencillo. Ten cuidado con los fondos oscuros o con imágenes, pues a la hora de combinarlos con los contenidos, los visitantes pueden sentirse abrumados. Opta por fondos claros y escoge una combinación de colores que funcionen bien y refuerce la identidad de tu marca.

 

5. PIENSA EN MULTIDISPOSITIVO

Las entradas a Internet a través de smartphones o tablets superan ya a las de los ordenadores. Ten una página que funcione bien a cualquier tamaño y tenga una buena función responsive para que los visitantes puedan acceder a tu web desde cualquier dispositivo. Navegar desde el móvil por una página diseñada para un ordenador no es nada cómodo ni sencillo.

 

6. ENLACES A REDES

Trata de crear comunidad incluyendo enlaces a las redes sociales vinculadas a tu empresa (y trata de mantener éstas también actualizadas), esto facilitará también el intercambio de contenidos y la creación de lazos.

 

Sin duda, tener una buena página web que genere interés y, al mismo tiempo, haga de tarjeta de presentación de tu empresa no es tan sencillo como parece. Dedícale tiempo a escoger un buen diseño que se adapte a lo que buscas. Cuida tus contenidos, textos e imágenes, y haz que sea sencilla, intuitiva y visual. Y, por supuesto, si quieres marcar la diferencia, recurre a profesionales que te ayuden y asesoren.

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