¿Te gusta capturar momentos únicos de tus vacaciones? ¿Hacer fotos impresionantes de paisajes, de comida rica, de tu familia y amigos?

El mundo profesional de la fotografía requiere de buena técnica, visión artística y mucha pasión. Si te interesa mejorar tus habilidades, en este artículo te enumeraremos las cinco principales para al ser el mejor fotógrafo. ¿Listo?

  1. Conocimiento técnico.

Como en toda disciplina, hay que aprender a usar las herramientas. No hace falta tener el equipo más caro si sabes usar bien el que se adecúa más a tus necesidades. Aprender a usar la velocidad de obturación, la apertura del diafragma, el ISO y los balances de blancos además de los distintos objetivos y trípodes… es fundamental.

  1. La composición.

Una vez que domines tu cámara, viene lo más importante: dominar tu mirada. Debes entrenar tus ojos para buscar las mejores composiciones y saber encuadrar los elementos de manera visualmente atractiva. Para ello, apóyate de recursos como la regla de los tercios, el equilibrio y la simetría.

  1. Las luces.

La luz, como no podía ser de otro modo, es un aspecto vital para la fotografía. Aprende a estudiarla, a utilizar la iluminación tanto natural como artificial, y familiarízate con el flash y la medición de la luz.

  1. Edición y postproducción.

Aunque utilices una cámara digital, no te vas a saltar la etapa de “revelado”. Una vez tengas tus fotografías, debes aprender a editarlas y mejorarlas con programas como Photoshop y Lightroom. Desde arreglos de imperfecciones y corrección del color a la manipulación más experimental y artística.

  1. Creatividad.

Ahora que sabes lo que hacen todos los buenos fotógrafos, es momento de que te diferencies y desarrolles tu propio universo visual creativo. Para ello, hay que aprender a ver el mundo de manera única y consecuentemente, plasmarlo en tus fotografías.

Pin It on Pinterest