La pandemia del Covid-19 trajo consigo un panorama inesperado al que nos hemos tenido que adaptar a pasos agigantados. De un día para otro el teletrabajo llegó para quedarse, demostrando que hay vida más allá de los medios físicos y donde las herramientas tecnológicas jugaron un papel clave para mantenernos comunicados a pesar del distanciamiento.

En todo este tiempo, tanto empresas como autónomos han sabido o se han visto obligados a adoptar una visión a largo plazo y ver en esta situación una oportunidad para abrazar el cambio implementando soluciones de digitalización, lo que supone una clara ventaja competitiva frente a sus competidores, ofreciendo un nuevo valor añadido a sus clientes.

Las pymes han sido, quizá, las más afectadas y, en especial, aquellos pequeños establecimientos comerciales que han visto como su clásico modelo de negocio se tambaleaba ante tal situación.

A muchos de ellos les ha costado reinventarse, salir a flote y demostrar que tienen un lugar dentro de esta revolución digital: pequeñas tiendas han apostado por su incorporación a plataformas ecommerce, lo que les puede suponer un gran ahorro de costes a medio-largo plazo, alcanzar a target de clientes más amplio, gracias a su presencia en redes sociales, la apuesta por campañas de email marketing, el desarrollo de una página web con diseño llamativo para dar a conocer su producto, etc.

Por ello, para conseguir reinventarse, lo importante es contar con un equipo profesional y especializado en el tema que te ayude a relanzar tu negocio y posicionarte con más fuerza de cara al futuro.

¿Te animas? 🙂

Pin It on Pinterest