Al iniciar una nueva empresa es difícil hacerse hueco en el mercado. En muchas ocasiones no se da importancia a tener una buena imagen de marca y estrategia de branding, considerándose algo secundario y nada prioritario.
Esta actitud lleva a los siguientes errores que no pocas marcas cometen:

 

1) Subestimar el poder de una buena marca

 

Al comenzar con un negocio aún no se tiene una reputación sólida. Tener una marca atractiva y fácilmente identificable será una forma excelente de resaltar entre la competencia y los potenciales clientes. Desde el punto de vista del marketing, un buen branding puede hacerte llegar a los primeros puestos de las páginas de búsqueda.

 

2) No definir correctamente tu marca

 

Tener un logotipo o una web es importante, pero no es lo único, ni siquiera lo primero. Un paso muy importante que a menudo pasa desapercibido es pararte a pensar: ¿Qué te diferencia de tu competencia? ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Qué mensaje quieres transmitir? Tener una visión clara de tu empresa y saber explicarla es clave para contactar con los clientes.

 

3) Tener un logotipo inadecuado

 

Tener un logotipo es muy importante (aunque es solo una pieza de todo el puzzle). Debe encajar con tu marca y tus valores, así tendrás una imagen consistente. Ten en cuenta que tu marca no es solo tu logotipo: tu marca son tus colores, los contenidos que publicas, tu blog… Todos esos elementos y el logotipo deben ser identificables y dar imagen de unidad.
Cuidado con caer en un logotipo complicado, aunque quieras que resalte, no necesitas que lleve todos los colores del arcoiris, ni que contenga mucha información.

 

4) Descuidar la parte online

 

Es normal al lanzar una marca relajarse y descuidar la presencia en las redes sociales. Éstas requieren un esfuerzo constante. Debes actualizar tus RRSS regularmente y, si tienes una web con portfolio de proyectos, mantenerlo fresco y con buenas selecciones de trabajos. Piensa que hoy en día tu presencia online es tu carta de presentación para gran parte del público.

 

5) No escuchar

 

Tu marca seguramente necesitará modificaciones al principio. Pide opiniones y escucha. Asegúrate de que tu audiencia entiende el mensaje que tratas de transmitir con tu marca y, si no es así, hay cosas que cambiar.

 

 

Crear una marca desde cero es complicado, en Oklok somos especialistas en branding y diseño de identidad. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos!

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