Las redes sociales son una realidad muy presente en nuestro día a día y toda agencia, marca o empresa debe incluirlas en sus servicios para poder llevar una buena estrategia de comunicación integral. En esta entrada de blog vamos a contarte todas las claves del estudio de RRSS IAB 2022 para que puedas estar actualizado. ¡Allá vamos!
¿Cuántas personas utilizan las RRSS? ¿… y cómo son?
Un 85% de los usuarios de internet entre 12 y 70 años utilizan RRSS, lo que equivale a 28,3 millones de españoles. Es decir, cualquier marca o empresa que no esté en redes sociales pierde una gran visibilidad y oportunidades de impactar a clientes potenciales.
El uso de redes sociales no distingue de género ya que, según el estudio, en 2022 un 51% han sido mujeres y un 49% hombres, teniendo el 80% de ellos una edad comprendida entre los 25 y los 70 años. Además, el 51% tiene estudios universitarios y el 61% trabaja por cuenta ajena.
RRSS más usadas y su público objetivo.
Las RRSS más populares siguen siendo la trilogía de Facebook, Instagram y Twitter, aunque su relevancia desciende otro año más. En la otra cara de la moneda nos encontramos con un formato más audiovisual cuyo crecimiento está siendo imparable: TikTok, YouTube y Twitch.
En cuánto al uso del público, se suelen usar 5 redes sociales durante poco más de 1 hora a lo largo del día.
Los soportes. Es más habitual conectarse a través de un smartphone que de un ordenador y las tablets están perdiendo mucha presencia en detrimento de los SmartWatch.
Continúa leyendo la parte II en nuestro Blog.
Comentarios recientes