Dados los estilos creativos de las marcas y las actitudes más recurrentes de los consumidores, todo apunta a que la estética del 2023 va a reflejar la realidad distópica en la que estamos inmersos e incluirá combinaciones rompedoras para empezar a diseñar un futuro completamente marcado por la Inteligencia Artificial.

Y es que mientras el mundo sale de la pandemia, los consumidores están cada vez más cansados de la incertidumbre que han tenido que vivir en los últimos años. Aseguran estar decididos a impulsar el cambio y seguir avanzando, sentimientos que van aflorando en los contenidos visuales cada vez más demandados. A grandes rasgos, son imágenes que inspiran nuevas formas de pensar, así como la priorización constante de experiencias auténticas y sin filtros.

#1 Ondas psíquicas

Este recurso es al mismo tiempo: una estética, un estado de ánimo y una búsqueda de un significado más profundo en un mundo tan complejo. Se han incorporado en innumerables mensajes en los medios de comunicación y en las marcas, adoptándose como un popular estilo de storytelling. Los degradados funcionan como elementos relajantes, incluso espirituales, en los que abundan los colores pastel y neón, tipografías con líneas fina y las curvas surrealistas.  

#2 Lo real, sin filtros

Rompiendo con lo heredado de la última década, los consumidores demandan cada vez más la autenticidad y realidades sinceras, sin tapujos, oponiéndose a los contenidos idealizados y falsificados. Esta tendencia está muy presente en las redes sociales como BeReal y Locket. Los elementos visuales de esta categoría van desde lo más rebelde hasta lo profundamente vulnerable y, todos ellos, crean conexiones poderosas y atractivas cuando se combinan con fuentes atrevidas, expresivas y robustas.

#3 Estética retro

Los creadores evolucionan y experimentan con estilos que eran populares hace varias décadas, explorando looks vintage y aplicándolos en este nuevo resurgimiento. Esta tendencia captura el creciente interés por la estética de los años 90 y los 2000. Los elementos visuales evocan elementos adolescentes de estas épocas como los juegos arcade o los monopatines.  

 

Bibliografía

https://graffica.info/que-tendencias-creativas-nos-esperan-en-2023/

 

Pin It on Pinterest