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Un buen folleto

A pesar del notable crecimiento de la publicidad online, el diseño y envío de folletos publicitarios sigue produciéndose. No hay nada más que mirar nuestro buzón para darnos cuenta de que el marketing offline no ha dejado de funcionar.

Claro está, unos folletos nos gustan más que otros. Ikea se ha convertido en un ejemplo a seguir, tras conseguir año tras año que la entrega de su catálogo sea algo esperado y deseado por el consumidor:

https://youtu.be/5nvmGHkKJck

Si estás pensando en crear un catálogo o folleto publicitario de tu marca o empresa, te vamos a hablar de varios «trucos» para que éste sea un éxito:

 

1. QUÉ MENSAJE VAMOS A TRANSMITIR:

Sé breve y ve al grano, céntrate en lanzar un solo mensaje: un producto, un servicio concreto, una novedad de la empresa… No se trata de un ensayo literario, la gente tendemos a leer dos o tres frases antes de buscar cifras (precios, horarios…).

 

2. DA ALGUNA VENTAJA:

Es probable que el receptor de este folleto reciba también publicidad de tu competencia por éste u otro medio. Dale algún motivo para que te escoja: ofrécele un descuento, una promoción o invítale a un evento. En este caso, explica todo correctamente, no dejes que él suponga a dónde tiene que llamar o a qué web debe entrar a inscribirse.

 

3. TU INFORMACIÓN BIEN VISIBLE:

Es importante dejar claros tus datos de contacto. Si se trata de una empresa a la que hay que acudir físicamente, dar la ubicación detallada. O, si hay que contactar de manera online, que el usuario encuentre fácilmente tu web o email en un lugar destacado. No sirve convencerlos de que acudan a ti si les haces tener que buscar tu dirección en Google.

 

4. CUIDA EL DISEÑO:

No es igual el diseño de un folleto de una clínica dental que el de la hamburguesería a domicilio de la esquina. Ni los colores, ni las tipografías, ni las imágenes van a coincidir. Es muy importante que todo vaya acorde al producto o servicio que se publicita y que las imágenes sean de buena calidad. La parte visual tiene que ir en consonancia con el mensaje, con la imagen de tu marca, con unos criterios de diseño, con un uso correcto de la gramática… Toda una serie de aspectos que pueden variar mucho según quién y qué se anuncie. Y todo ello encaminado a dotar de más fuerza al mensaje que se quiere transmitir.

 

5. EL PRECIO JUSTO:

Invertir en una buena campaña de marketing offline no es tirar el dinero. Crear un folleto barato pero sin calidad que vaya directamente a la basura, sí lo es. Por eso, déjate asesorar sobre papeles, acabados, formatos y la forma de distribución que saquen mayor partido al producto final.

 

6. RECURRE A PROFESIONALES:

Si quieres que tu publicidad sea efectiva, lo mejor es recurrir a profesionales de la publicidad y dejarte asesorar por ellos. En Oklok tenemos una amplia experiencia en el desarrollo y diseño de piezas de este ámbito y te ayudaremos ante cualquier duda que te pueda surgir en cualquier parte del proceso.

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