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Todo lo que debes saber sobre el estudio de RRSS IAB 2022 (Parte II)

¿A qué público objetivo quieres llegar? 3 ejemplos.

  • Generación Alpha (de 12 a 17 años): deberemos utilizar TikTok, Spotify, Discord y Snapchat; más audiovisuales, fácil de entretener. 
  • Generación Z (de 18 a 24 años): utiliza una gran variedad de redes sociales como BeReal, Tinder, Twitch, WhatsApp, Spotify, Discord e Instagram para crear y mantener relaciones sociales. 
  • Los Millennials (25 a 40 años): usan las redes sociales para mantenerse informados de los temas que le interesan en el trabajo o en el descanso, soliendo utilizar Facebook, Twitter, Telegram y LinkedIn.

Otras preguntas de interés.

¿Qué tipo de contenido demandan los usuarios? El 67% prefiere ver fotografías, el 16,3% vídeos y el 13,6% carrusel de fotos.

¿Sabes cuáles son las mejores horas para lanzar tu contenido? El mejor momento para publicar es de 16:00 a 00:30 horas.

¡La inmediatez es de vital importancia! Los usuarios están muy interesados en contactar con las marcas para atención al cliente y asistencia técnica a través de RRSS. La respuesta debe ser en menos de 24h en días laborales y 48h en no laborales.

 En definitiva, las RRSS son una herramienta importantísima: un 40% de los usuarios declaran que estas han influido positivamente en su decisión de compra de productos y/o servicios.

 

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Bibliografía

Estudio de Redes Sociales 2022

 

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