En los últimos años estamos viviendo un gran auge de la comunicación en formato audiovisual, y parece que esta tendencia no tiene pensado disminuir.
Sin duda, no debemos desaprovechar su potencial para utilizarlo a favor de nuestra marca, en campañas de marketing online.
Si eres reacio a ello, te vamos a dar unos cuantos argumentos con los que estamos seguros de que te convenceremos.

 

1. HABLEMOS DE CIFRAS

Los datos nos avalan. Los vídeos conforman el 78% de la información que circula en Internet.
Según los estudios, un 80% de los usuarios recuerda mejor una marca si antes ha consumido algún vídeo suyo y el 26% finaliza el vídeo buscando más información sobre los productos o servicios que ha visualizado.
Os dejamos varios datos que nos han parecido muy relevantes en cuanto a esta tendencia:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

 

2. FÁCIL Y DIRECTO

El contenido en vídeo es muy sencillo de consumir, (basta con darle al Play, ¡y listo!), además se trata de información muy visual, que atrae más que un párrafo de texto.
Se trata de información “de uso rápido”, y es por eso que, en el caso de vídeos de marca, triunfan aquellos con duración menor a 60 segundos, con mayor cantidad de visualizaciones.
Por tanto, nuestro consejo respecto a tus campañas de video marketing es que vayas al grano, siempre de una manera visualmente atractiva.

 

3. COMPARTE EMOCIONES

Los contenidos en vídeo son muy fáciles de compartir con nuestros contactos. Pero, ten en cuenta un dato, el 90% de los vídeos que se comparten hasta convertirse en virales contienen alguna historia que apela a las emociones (ya sean positivas o negativas).
Si tu empresa está cimentada sobre grandes valores de marca, aprovéchate de ellos para generar un vídeo con el que tu público pueda conectar.
Sin duda, el vídeo es el mejor formato con el que podemos transmitir experiencias.

 

4. SEO

Tardábamos en hablar de él: nuestro viejo amigo, el SEO.
Pero sí, existen 50 veces más posibilidades de aparecer en la página principal de Google por un vídeo que por cualquier otro tipo de contenido (según Forrester Research), ya que el contenido audiovisual está muy bien valorado en los buscadores y posicionan nuestro negocio.
Por tanto, si creas un buen vídeo corporativo, recuerda colocarlo en tu web si quieres destacar en Google.

 

5. HACER UN VÍDEO NO ES CARO

No estamos hablando de una gran superproducción audiovisual.
Hacer vídeo marketing puede consistir en crear piezas tutoriales, píldoras de vídeos de manera habitual, vídeos grabados con el móvil del día a día en tu oficina…
Solo hay que tener cierta gracia y cuidar un poco los detalles para conseguir un buen vídeo que funcione bien en las redes.

 

 

Estamos seguros de que, con estos argumentos, ya estáis convencidos de iniciar una campaña de video marketing.
¡En Oklok estamos encantados de ayudarte a empezar!

Pin It on Pinterest