Crear una web para tu empresa o negocio es algo imprescindible en la actualidad si quieres «ser alguien» en Internet. Hoy os vamos a hablar de los pasos que hay que seguir para crear un sitio web adaptado a lo que necesitas.

 

1. Conceptualización y mapa del sitio

 

Lo primero es pensar y bocetar qué tipo de página necesitamos.  ¿Para qué la queremos? Puede que necesitemos vender directamente nuestros productos a través de la web, promocionarnos, mostrar un portfolio o, simplemente, facilitar información de contacto.

En este momento también decidiremos si nuestra web estará basada en una plantilla que se adapte a nuestras necesidades (como WordPress, por ejemplo), o si la crearemos desde cero.

Ésta puede que sea la parte más importante de la creación de la web y es importante que finalicemos este paso teniendo claros los contenidos que queremos mostrar, todas las secciones que necesitamos y, si hemos escogido una plantilla, confirmar que ésta realmente se adapta a todo lo que queremos incluir en la página y que cumple ciertas funciones, como ser responsive.

 

2. Diseño gráfico

 

Llega el momento de diseñar la apariencia del sitio. En este punto se decidirán el estilo, colores y fuentes que llevará tu página. Si se trata de una página de empresa, todo ello debería coincidir con la identidad visual de la misma, que se muestre tu logo, etc.

También en este punto se escogen las imágenes, se crean los iconos necesarios y se adaptará todo ello al tamaño correspondiente. Es importante contar con buenas imágenes para una página web, pues la falta de calidad o el uso de imágenes poco profesionales pueden restar seriedad y dar la impresión de que la web está poco cuidada.

 

3. Programación y desarrollo

 

En este punto comienza la parte más técnica del proceso, comprar o gestionar el hosting necesario, instalar la plantilla si fuera necesario… Y volcar el diseño a la plantilla o programarlo en la web desde cero. Aquí ya podemos empezar a ver los resultados de todo el proceso: podemos acceder a ella, se vuelcan los textos, se dan los últimos ajustes…

 

Es importante tener en cuenta que cada paso no se puede realizar de manera aislada. Es decir, todo lo que se haga en el primer paso, influirá a la hora de diseñarlo y programarlo, por eso es importante la comunicación entre el cliente-diseñador-programador.

Si te has animado a crear una web para tu empresa, recuerda que en Oklok tenemos una gran experiencia en diseño y desarrollo, ¡puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo!

Pin It on Pinterest