Para muchos de nosotros pensar en Navidad es pensar en algo todavía lejano (¡a pesar de que cada vez veamos más pronto el turrón en el supermercado!). Pero hay algo que no se puede dejar para diciembre, y es la campaña de Navidad. Las empresas deben empezar pronto a pensar en sus líneas de actuación, especialmente porque se trata de algo que necesita planificación.

Si tienes dudas sobre si deberías realizar esta campaña, te vamos a dar varios motivos por los que la respuesta es un sí rotundo:

  1. En Navidad se disparan las ventas. Ya sea por las festividades, o porque nos invade un sentimiento de altruismo. Y, aunque tu campaña también sirva para felicitar las fiestas y estrechar las relaciones con tus clientes, no hay que olvidar que el objetivo final es vender.
  2. Se trata de una estrategia que no necesariamente tiene que ser cara. Todo lo contrario, en Navidad se pueden crear campañas a bajo coste y alta rentabilidad, como los envíos de email marketing o merchandising.
  3. La campaña navideña es inmediata, pues está pensada para que funcione a corto plazo. Se lanza en Navidad, y los resultados se empezarán a ver con las propias compras navideñas.

Si ya os hemos convencido pero no sabéis por dónde empezar, os vamos a dar varias ideas de estrategias que seguir:

 

Email Marketing

Se trata de una forma sencilla, rentable y eficaz de llegar a todos tus clientes o consumidores y expandir el mercado. Hacer un envío con un mensaje de felicitación hará que se te tenga en cuenta por parte del receptor. Además, puedes aprovechar este envío para lanzar alguna oferta o promoción con motivo de las fiestas.

 

Vídeos

También se trata de otra forma eficaz de llegar a tus consumidores y en ésta se puede innovar un poco más: desde un vídeo de felicitación con efectos, un anuncio, o hasta un vídeo con rodaje donde el CEO envíe un mensaje de felicitación. ¡Hay muchas posibilidades!

 

Contenidos para RRSS

Las Redes Sociales deben hacerse eco del momento del año que se está viviendo en cada momento, y la Navidad no es menos. Se deben crear publicaciones concretas para felicitar las diferentes festividades, crear cabeceras temporales navideñas, fotos de perfil, publicaciones de temas relacionados…

 

Regalos de empresa

Aunque parece que los regalos navideños de empresa se llevan menos, nada más lejos de la realidad. Se trata de una gran forma de llegar a tus contactos, y regalar algo personalizado hará que el cliente lo conserve y se acuerde de ti. Eso sí, si quieres sorprender, hay que tener imaginación. Afortunadamente hoy en día todo es posible, y gracias a internet no es difícil encontrar quien haga desde los típicos bolígrafos personalizados hasta alimentos con tu logotipo.

 

Eventos

La Navidad es un momento perfecto para convocar encuentros y celebrar alguna reunión. Desde cenas de empresa hasta jornadas de team building o eventos con clientes con motivo de ampliar contactos.

 

 

Sea cual sea vuestra estrategia a seguir, os animamos a que contacteis con nosotros, pues os asesoraremos y ayudaremos para que vuestra campaña de Navidad sea un completo éxito.

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